Steve's Beer

Hola amigos/as

Hoy quiero hablaros de Steve Huxley

Para quien no lo conozca Steve es un maestro cervecero cotizado, mitad belga y mitad inglés nacido en Liverpool, aunque lleva muchos años afincado en Barcelona, en 1992 montó una micro fabrica en el barrio de Gràcia el BBC (Barcelona Brewing Company) que cerró en 2008, más tarde se embarcó en el proyecto de la Cerveteca, una tienda especializada en cervezas en la calle gignàs en las que entre otras cosas daba clases de cata, pero como a el lo que le gusta es hacer cerveza ha elaborado una junto a su amigo Keith Wright, la STEVE'S BEST BITTER.

Lo que nos entristece es que hayan decidido instalar la producción de esta cerveza en Inglaterra concretamente en la empresa de su amigo George Wright Brewing Company, en Rainford cerca de Manchester, ya que aquí tendría un hueco permanente en el Banco de Cervezas.

Es una cerveza presentada en botella de 50 cl. de estilo bitter y baja graduación alcohólica ya que no llega al alc.5% vol. con maltas Maris Otter Pale, Mild Ale y lúpulos de varios tipos como el Chinook para el amargor y Cascade y Celeia para aromatizar, es una cerveza contundente en su sabor y suave en alcohol.

Desde el Banco de Cervezas animamos a Steve a montarse aquí la fábrica y enseñarnos cada dia un poco más de sus interminables conocimientos sobre la materia cervecera.

David Agudo Conte. Banco de Cervezas de España

Comentarios

Entradas populares de este blog

DAMM S.A.

TEMPLARIUS